.

.

JOSÉ PALAZZO: "A LO MEJOR LA AMBICIÓN QUE VOY TENIENDO TODOS LOS AÑOS ES QUE VENGAN MAS CHICOS QUE ME DIGAN ESTE ES MI PRIMER COSQUÍN".

jueves, 25 de enero de 2018


Luego de la presentación oficial de la Grilla del Cosquin Rock 2018 el  pasado martes 12 de diciembre en la provincia de Córdoba,  entrevistamos a su líder  José Palazzo.

Aylen W - ¿Como estas? ¿Como te sentís luego de esta presentación oficial en la Ciudad de Córdoba?

José P -
  Aliviado, es como si hubiera presentado la tesis o el trabajo final. Trabajamos mucho este año, un poco en armar la grilla, en ver como lograr meter la cantidad de bandas que teníamos para tres días en dos días, para que la gente entienda que va ser un festival Diurno, el ejemplo de que va a ser un festival diurno es que por ejemplo Residente va a tocar a las 18:00hs a la tarde, Los Espíritus van a tocar a las 17:00hs de la tarde, las Pelotas van a tocar 18:00hs a la tarde, Ciro va a tocar a las 20:30hs. Entonces va a ser un festival en que muchos de los artistas que históricamente han sido protagonistas de cierres o de horarios tarde, van a estar tocando temprano y bueno el desafío no es solamente  haber convencido a las bandas que hagamos eso, si no también el desafío está en que la gente vaya temprano sabiendo que esto va a suceder, No!!

            

Naty - ¿En que se diferencian tus ambiciones desde el primer Cosquin Rock, Hace 17 años de distancia del Próximo, de lo que es la ambición actual, de lo que se convirtió finalmente el Cosquin Rock, La Marca Cosquin Rock y el Mito Cosquin Rock?

José P – Éramos cuatro personas trabajando, hoy somos 60. Yo me ocupaba de todas las cosas y ahora me ocupo solamente de unas cosas puntuales, era muy difícil negociar con los artistas, porque había que explicarles todo, de que se trata el festival, de que los íbamos a cuidar, de que el sonido iba a ser bueno, de que las luces iban a ser buenas.
Había muchos problemas de cartel que hoy no existen, porque hoy lo más importante es el festival y el público, esas cosas fueron cambiando muchísimo y por otro lado la forma en la que lo encaramos.
Hoy hacemos al festival como un proyecto en que también lo disfrutamos un poco, antes no teníamos esa posibilidad por lo que significaba producirlo así y este año nos hemos propuesto a hacer un festival distinto, con mucha variedad musical y "a lo mejor la ambición que voy teniendo todos los años es que vengan mas chicos que me digan este es mi primer Cosquin”.

Aylen W - ¿Como ves la escena del Rock de Córdoba Actual?

José P – Bueno acá hay varios amigos míos que tienen muchos años en los escenarios, y que tocan de la época en la que yo tocaba en los Rush And Roll, cuando tenía 19 años, hace 30 años. Pero la realidad es que los artistas cordobeses han crecido asociándose, este proyecto “Córdoba Rockea” es un ejemplo de como la escena cordobesa defiende sus espacios y si es necesario se agrupa para hacerlo y me parece que eso es una cosa muy enriquecedora y muy buena para el futuro del Rock de Córdoba.

Naty - Tenemos esta cuestión de escenario de Metal bien metalero con un buen resumen de lo que fue el Metal en el año con Acido Argentino, con los Antiguos, que diferencia por ejemplo haciendo a un lado las cuestiones internaciones de lo que seria un Maximus?
¿Cual es el sello Metal Propio de Cosquin Rock?


José P - El Metal Internacional es muy difícil de bajarlo en la época de febrero porque los artistas de Metal  necesitan de Brasil, y como en Brasil son los carnavales, en los carnavales no hay recitales porque la gente esta haciendo otra cosa, entonces las bandas internacionales no bajan a Latinoamérica si no tienen Brasil, sobre todo las metaleras que hacen muchas fechas en Brasil y por eso hay muchos artistas que yo no puedo bajar.
Este año estábamos con Meshuggah, estuvimos con Gojira, con Mastodon en negociaciones y finalmente como no estaba Brasil no se pudo hacer, pudimos traer Entombed que esta bueno, es una banda sueca muy buena y estamos negociando ahora para ver en 2019 si podemos sumarle artistas internacionales mas al escenario Heavy, pero estamos contentos con lo que tenemos.




Aylen W - ¿Hay planes de ampliar el Cosquin Rock a otros países diferentes de los que se estuvieron haciendo este año?

José P – Hicimos Colombia, Perú, Chile, México y Bolivia y el año que viene queremos agregar otras ciudades, hoy estamos ya confirmando las nuevas sedes, pero nuestros socios locales, de México, de Perú y de Colombia nos pidieron que se repita ahí, así que probablemente vamos a repetir eso y vamos a agregar otras sedes mas. También depende mucho de nuestros tiempos, porque con el Cosquin mas todos los shows que tenemos en el año, este año me toco hacer 6 Renga(s) en Huracán, el Cirque Du Soleil, mas todos los shows que hicimos durante el año y estuvimos viajando mucho,  instalar el Cosquin Rock en Latinoamérica requiere de ir, ver los lugares después ver los sponsors, ver los socios locales, después ir hacer la prensa del festival, que son dos o tres días en cada país.
Entonces eso me lleva muchos días en Colombia, muchos días en México, muchos días en Perú, muchos días en Bolivia y cuando te das cuenta se te pasa el año y  se va complicando. Entonces si agregamos mas fechas tenemos que ver como vamos a desarrollar el equipo para poder hacerlo, pero la respuesta es SI, vamos a hacer mas sedes.

Aylen W - Y como la respuesta es SI ¿cual fueron los resultados de estos eventos?

José P - Fueron 60.000 personas mas o menos en los 4 Cosquines Rock, el de México fue impresionante porque se agoto una semana antes, fueron 20.000 personas en Guadalajara que es la sede donde se hizo, la mayoría de los artistas eran mexicanos pero había muchos artistas argentinos, hicimos un gran  Cosquin Rock en Colombia, hicimos un gran Cosquin Rock en Lima.
El Cosquin Rock que hicimos en Santa Cruz de La Sierra fue histórico porque nunca en Bolivia se había hecho un festival de esas características, toco Skay, Ciro, Fito Páez,  Los Fabulosos Cadillacs, Los Caligaris. Fue impresionante y la verdad que fue muchísima gente, pero mas allá de que fue mucha gente, tuvo mucha repercusión nacional, este festival así que si bien el año que viene no lo podremos repetir, porque no tenemos agenda, probablemente en el 2019 lo hagamos.

Naty - ¿Cuales son las consecuencias a nivel artístico  que prevés vos para justamente todo este intercambio que se origina con la movida del Cosquin Rock entre los países, nos contabas que tenemos muchas visitas internacionales en esta grilla, es bueno por ahí, porque no son tan conocidas,  por ende no se cuentan dentro de las marquesinas internacionales, pero tenemos bandas que nos contaste que vienen de México, una banda que viene de Bolivia?...
José P -
Bolivia, Perú, Chile, México, Puerto Rico, Uruguay. Esto es así vos llenas un estadio en la Argentina como La Beriso  y en el Cosquin Rock de México, tocas a las 3 de la tarde para 500 personas, ese laburo que hicieron las bandas argentinas que es muy bueno y meritorio, y Los Cafres que meten 1000 personas acá, en México eran de los artistas de cierre y había 20.000 personas coreando sus canciones, ese tipo de realidades que tienen los artistas dentro y fuera del país, es uno de los desafíos  que tiene Cosquin Rock y lo mismo pasa en Perú, Uchpa que es la banda que va a estar abriendo el escenario el domingo, es una banda peruana muy famosa allá de mucha convocatoria, lo mismo pasa con Vaquero Negro o con Fanko que son de México, lo mismo pasa con Guachupe de Chile, lo mismo pasa con un montón de artistas que van a estar tocando acá que son muy fuertes y muy importantes en sus países  y que acá vienen  a hacer un poco su camino. El Cosquin se plantea trasformarse en una autopista  para que se desarrollen, estos nuevos artistas que acá son nuevos, pero que  allá tienen antecedentes y que tienen el desafío de hacerlo y un poco estamos trabajando en eso.

Aylen W - ¿Te sentís realizado por la evolución que tuvo el Cosquin Rock? ¿Que sentís hoy, ahora por el Cosquin Rock?

José P - La realización o no realización no necesariamente tiene  que ver con lo que sucede en el Cosquin, me siento satisfecho con esta edición del Cosquin Rock, que estoy muy contento con lo que se viene, me encantan los logos además, me copo la iconografía y particularmente estoy contento con la grilla de programación que hemos armado y espero que el publico responda y que la gente pueda disfrutarlo en paz con su familia  y disfrutando de la música.

Aylen W - ¿Porque empezaste a hacer esto? mas allá de por el amor al Rock, que te trajo a este camino?

José P - Yo soy un consumidor de lo que vendo, la realidad es que nosotros empezamos hace mucho con un grupo de amigos a hacerlo, era como un complemento de nuestra actividades y cuando lo profesionalizamos lo trasformamos en una empresa, hoy hay 67 personas  que viven de nosotros entonces hay que ser muy cuidadosos  y por ahí, siempre pienso que si uno decidiera bajar los brazos, hay un montón de consecuencias  que se generarían en torno a eso. Por eso mas allá de la gran pasión que tengo hay un equipo de gente muy interesante que me va ayudando, llega esta época del año que estoy agotado y  todavía me queda el Cosquin Rock y me pongo a pensar como hacer, entonces por ahí cuando llego a mi casa me doy cuenta  que es una de las cosas que me gusta, y digo que hago si no hago esto?, Nooooo...

Bueno chicas... las espero allá eh?

Y con esas palabras cerramos la entrevista a José Palazzo por parte de Aylen Weler y Naty de Insomnya Programa Radial, con la dirección de nuestra Alma Matter Mario Lizarraga de Avernia Metal Radio Online y las tomas fotograficas oficiales de Cristian Suarez.

                      

                                    #CR18
                                                                                                                          #AguanteTodo 

 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Entrada destacada

NOTICIAS DIRECTAS DESDE LA FAN PAGE

Widget
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INSOMNYA PROGRAMA RADIAL - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger