.

.

ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA BANDA ARPEGHY!!!

jueves, 28 de septiembre de 2017

Insomnya Radio entrevisto a la banda ARPEGHY(Argentina), con motivos a sus 10 años de historia por medio de Gaby Sisti Press y todo su equipo de Prensa! 





- ¿Cómo nació este proyecto de Arpeghy? ¿Y como se fue consolidando en banda?

Allá lejos y hace tiempo, en tiempos donde no teníamos Facebook, ni Twitter, no nos quedaba otra que jugar a la Play o tocar algún instrumento. Hacerse rockero prometía fama y mujeres, por lo que tomamos ese camino, y al igual que otras tantas víctimas sin nombre, fuimos vilmente engañados. En 2001, ya demasiado viejo y demasiado comprometido con la música como para hacerme jugador de fútbol, empecé a buscar músicos para armar una banda con influencias neo-clásicas y hard rockeras. Allí nació Arpeghy, y se consolidó en 2007, cuando ingresa Sergio Maesano y Jorge Justo, y grabamos nuestro primer EP “Sueños Oscuros”

¿Cuál fue la motivación, mas allá del amor por la música, que los llevo a crear este monstruo del metal con estos 10 años de camino recorrido?

Como dijo el famoso filosofo contemporáneo, Peter Capusotto: “minitash”.
No, mejor borrá esa respuesta. Vamos con una políticamente más correcta, aunque no por eso menos cierta. Amamos lo que hacemos, nos gusta tocar, nos gusta componer, nos gusta tocar un tema nuevo en loop cuando lo componemos. Porque no hay nada más onanista que ser músico. Es para placer nuestro. Nos encanta que a otras personas les guste lo que hacemos, pero si el público fuese 0, igual lo seguiríamos haciendo.

- ¿En los albores de sus comienzos, vislumbraron lo que acontecería después, esta vertiginosa carrera junto a grandes artistas del mundo?
¿Superaron sus expectativas??

Todas y cada una de la cosas que hacemos, las hacemos apuntando para arriba. Es decir, siempre tratamos de hacer todo lo mejor posible. Las grabaciones, las composiciones, los arreglos, los shows en vivo, la indumentaria. Hemos tenido errores, pero es parte del aprendizaje. Yo no sé si lo vislumbrábamos, pero que apuntábamos hacia donde ahora estamos, te lo aseguro.
Es increíble tocar con los artistas que estamos tocando, en los lugares que estamos tocando. Lo disfrutamos como nenes en juguetería. Pero te mentiría si te digo que no apuntábamos a esto. Esto es lo que queríamos, y todavía falta mucho por recorrer.

- Obviamente, que ya no son los mismos que antes, hoy con el aplomo de haber pisado diversos escenarios, ¿podrían hacerme una descripción introspectiva de la banda?

Yo creo que no corresponde hacer una descripción introspectiva de la banda GRATIS. El día que nos pongamos a redactar los problemas mentales que tiene cada uno de los miembros de Arpeghy, le vamos a vender los derechos a Bucai o a Polka.
Lo que si te puedo decir, es que el libro se va a llamar: “Milagros inesperados: 10 años y todavía no hubo piñas”. (patente pendiente).


- Me gustaría saber que sorpresas tienen preparadas para satisfacer al público en la celebración de sus 10 años ¿¿músicos invitados???

Nos gustaría, para satisfacer al público, arrojar dólares desde el escenario, pero luego de una exhaustiva pericia de nuestro contador, llegamos a la conclusión de que este año no va a ser posible. Así que no nos quedó otra que ponernos a trabajar mucho en canciones nuevas, y mejoras en canciones viejas. Los músicos invitados siempre están, aunque a veces –la mayoría- por sus apretadas agendas cuesta concretar. Lo importante es que nos queremos divertir, y que nuestro público se divierta con nosotros. El viejo, el actual, y el que está por venir (¿).

- ¿En el inicio de su carrera como banda cuales fueron las personas que estuvieron acompañándolos?

Al principio, el que nos seguía a todos lados era el kioskero que nos vendía cerveza. Algunos podrían decir que estábamos pagando la universidad de sus hijos. Con el correr del tiempo, un montón de personas se fueron acercando y dando una mano. Gente que disfrutaba de nuestra música, o nuestras ganas de avanzar. El Chino Asencio es uno de ellos (gran productor artístico argentino y guitarrista de Axel). Nos produjo artísticamente el primer disco, y es uno de los invitados de Octubre. Hay un grupo de fans al que le debemos un importante % del éxito de los últimos años, y no me animo a enumerarlos a todos, porque seguro me olvido de alguno, pero son importantísimos.
Chicos, no solo no hubiéramos sido nada sin uds, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. Gracias…. Totales!
 
- ¿Nos podrían comentar sobre la discográfica de la banda?

Oficialmente:
2007- Sueños oscuros (EP)
2010- Mi Camino (Triple disco de oro y platino. 4 hits #1 en el top 40 USA)
2015- Claroscuro (2 Grammy, 1 Oscar y 200 ticket canasta)

Claroscuro es la placa que termina de definir a Arpeghy. Despues de 18 meses de grabación (real, no es chiste) llegamos a estar 100% conformes con nuestro trabajo, y es lo que buscamos para nuestro próximo disco, que nuevamente va a ser grabado en nuestro estudio propio.

- ¿Cual es la canción de Arpeghy que los identifica a todos?

Es la primera vez que nos preguntan eso. Real.
Me animo a decirte que “Razón para pelear” nos identifica a todos. Es una canción que habla sobre hacer lo que uno ama a pesar de todos los obstáculos y bajones que pueda haber en el camino. En nuestro caso, la música.
Y cuando digo “me animo a decirte” quiero decir que si les llego a consultar a todos, seguro me van a dar 8 respuesta distintas, así que mejor me hago cargo por todos.

- Hubo algún cambio en lo musical, y en lo que respecta a lo artístico que innovaciones prepararon para esta nueva etapa de la banda?

Siempre hay cambios. El 90% de los cambios son producto de la evolución que tenemos los 5 como músicos y artistas. Se ve en la composición, en la ejecución del instrumento, y en el contenido de las letras. El otro 10% es un poco más a conciencia y se da cuando los 5 nos sentamos a debatir para que lado queremos llevar nuestro arte, y para que lado no.
Creo que el próximo disco de Arpeghy va a ser una continuación de Claroscuro en cuanto al sonido y composición. Pero habrá que ver, aún seguimos componiendo, y hay mucho material.

- ¿Qué asignaturas pendientes les quedan a la banda, obviamente cual es el sueño al que quieren llegar, en lo profesional y en lo personal?

Nuevamente, no quiero hablar por el resto. A mí me queda Estadistica de 5to, y Catequesis de 4to.
La verdad, es que materias pendientes nos quedan un montón. Sin ningún orden particular y así como se me van ocurriendo, te puedo decir: Tocar en River, en Obras, ganar un premio Gardel, sonar en la Mega, etc, etc, etc. Es un “etc” con gusto, porque no hay nada mejor para el crecimiento que tener metas.
Un sueño que queremos alcanzar? En lo personal me gustaría ser el que reúna a Deep Purple Mark II y subirme a zapar con ellos en el Madison Square Garden. Si vamos a soñar, hagámosla bien.

- Una mirada al núcleo de la banda ¿Que cosas creen ustedes que deberían mejorar? 

Mi primer y principal crítica sobre la banda, es que nos estarían sobrando 10 años de edad por miembro. Nos distrajimos y de repente estamos promediando todos casi 40 años. Un día pusimos la radio en el estudio, y estaban pasando “Still of the night” de Whitesnake. Los 5 al unísono dijimos “Que temazo”. Y ahí fue que dijimos: “Cagamos, nos hicimos viejos”.
El resto, lo dejo para la interna de la banda y para la crítica del público. Yo por mi parte te puedo decir eso.


- ¿Que opinan sobre la escena del rock, local, en argentina y en Sudamérica?

Cuando viene una banda del rock (buena, mala, punk, metal, lo que sea) y te llenan Velez, River, o GEBA, con entradas a precios estratosféricos, estamos en condiciones de afirmar que el rock está más vivo que nunca. De lo que no estoy tan seguro es de que esté vivo como negocio, más allá de los shows en vivo. Ahora y siempre, el negocio de la música pasa por otro lado. Por eso en la radio escuchas 200 veces por dia “Despacito” y 0 veces un tema del último de Bon Jovi, que hace 1 semana te llenó Velez, presentando su nuevo disco.


- ¿El metal estaría pasando por un buen momento a nivel mundial? 
¿Que opinan ustedes?

Si me hubieses preguntado lo mismo hace 3 o 4 años te hubiese dicho que si. El metal siempre va a estar ahí, pero hoy creo que el que está pasando un GRAN momento es el Hard Rock. Hay una explosión a nivel mundial de bandas de hard rock, algunas con ideas bien de los 80, y otras con propuestas muchísimo mas novedosas.




Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Entrada destacada

NOTICIAS DIRECTAS DESDE LA FAN PAGE

Widget
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INSOMNYA PROGRAMA RADIAL - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger