.

.

STEVE VAI EN CORDOBA HISTORICA NOCHE DE UNO DE LOS MAS GRANDES

jueves, 15 de junio de 2017

PH: Natalia S Nai
Llegó el turno de Córdoba en la gira por el 25 aniversario de Passion and Warfare. O también, podríamos pensar, llegó el turno de Córdoba por Passion and Warfare, un cuarto de siglo después.
 <<¿Quién toca hoy?>>, pregunta sin demasiado interés alguien que acomoda bultos en un auto sobre la calle Mendoza. <<Steve Vai>>. Pausa. La figura que se incorpora, adquiere rostro y una expresión de sorpresa. <<¿En serio?>>. Me río. Yo tampoco lo puedo creer.

Aplausos reciben a una figura encapuchada, con lentes oscuros con rayos láser, que irrumpe en el escenario y toca Bad Horsie para un público absorto y entregado. La capucha y los anteojos descubren a Steve Vai, que se revela triunfal: '¡era yo, todo este tiempo, Steve Vai!' parece decir sonriendo al público, que participa del juego y lo ovaciona. Por supuesto que es él; ¿quién más tocaría así?
Duetos virtuales en diferido con amigos como May, Satriani y Petrucci, que grabaron especialmente su parte para la gira, e incluso uno con el mismísimo Zappa, con más tecnología mediante. Videoclips y hasta algo de la vieja Crossroads, la puesta es ambiciosa y aún así supera cualquier expectativa. Vai cambia de guitarra en cada tema; puede que sea por afinación, pero más probablemente para evitar que se incendien en sus manos. Toca la guitarra y parece que ese verbo no fuese suficiente. Steve Vai comanda la guitarra sin ningún esfuerzo. Le quita la palanca, y la usa de púa. Usa la lengua. Se ríe, bromea con el público. Nos aconseja desnudarnos y admirarnos frente al espejo cuando lleguemos a casa. Nos convierte en su coro, pero en vez de seguir una voz seguimos su guitarra. Que es, al fin y al cabo, la voz de Steve Vai. El público sigue cada juego con entusiasmo infinito, pero el que mejor lo está pasando, el que parece estar viviendo la mejor noche de su vida, es precisamente el músico.

Al encoré lo solicita el propio Vai, que una y otra y otra vez pregunta si puede tocar otra canción. <<Por supuesto que sí, faltaba más, todas las que quiera>>, contesta una y otra y otra vez el público unánime, aunque suena como una sola vocal entusiasta. Pero la noche debe llegar a su fin, aunque si nos lo pidiera nos quedaríamos para siempre. <<¿Se sienten genial?>> En una semana que estuvo lejos de ser la más disfrutable en la ciudad, la respuesta es, sin embargo, afirmativa, sincera y estridente. <<Entonces nuestra misión aquí está cumplida>>. CRONICA DE NATALIA S. NAI PARA INSOMNYA PROGRAMA RADIAL, INSOMNYA BLOG DE NOTICIAS.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Entrada destacada

NOTICIAS DIRECTAS DESDE LA FAN PAGE

Widget
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INSOMNYA PROGRAMA RADIAL - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger